___________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

“No importa quien lo haga primero sino mejor" Swimwear

En la industria de la moda algunas veces vemos una cantidad de firmas haciendo los mismos diseños; unos peores que otros. He decidido compartirles que una de las lineas de vestuarios más involucradas en este tema es el mundo Swimwear para Ellas.

En nuestro país el mercado para los trajes de baño ha crecido recientemente por las nuevas marcas y jóvenes emprendedores. Resulta un poco difícil encontrar diseños con toques diferenciadores y detalles que realmente los valoren exclusivos. El Swimwear en general tanto para ellas como para nosotros tiene una variedad de diseños y estampaciones que se pueden aplicar en diferentes piezas, el uso de telas con tecnologías y procesos textiles e inclusive intervenciones hechas a mano como tejidos.

Colombia cuenta con destacadas marcas como Paradizia, Ancora, Saha, Maaji, Onda de Mar, Touché entre otras.


Ancora

Ref. 1546
SAHA
Onda de Mar

Touché
Maaji
Paradizia

Desde nuestra ciudad (Cúcuta) las opciones varían... En este caso conociendo el trabajo de la Diseñadora Diana Martinez Plata de Black Skin Swimwear pude notar y precisar que en mi ciudad el tema al diseño “exclusivo" se volvió una etiqueta sin valor en las publicaciones de ciertas firmas locales; donde la producción y los nombres de colecciones no tienen ninguna relación.


Toca la imagen para visitar Black Skin Swimwear
 Desde Black Skin Swimwear aprendí un poco antes de venirles a contar sobre los cortes, telas, procesos de armado de esta linea de vestuario. Datos importantes que Diana Martinez tiene claros al momento de hablar de una colección...en el caso de Black Skin producen a gran escala diseños atemporales; excepto en colecciones trabajadas como lo fue *Beach* donde los estampados con tintes naturales y gama de color evocaban el aire paradisíaco, relajante y de confort de las playas. Sin dejar a un lado la detallada explicación de diseños personalizados a la tipología del cuerpo de las mujeres y los pedidos únicos que sus clientas sugieren.


   

Algunos diseños que podrían ser el “must have" que vamos a encontrar como sugeridos en las marcas de Swimwear son los elaborados con telas estampadas "pin up" (Pepas nauticos) y los de cortes asimétricos en copas de top; algunos bien trabajados con la fusión de textiles y otros elaborados de una manera visualmente estropeada.

***************************************
Aplicando el dicho: No importa quien lo haga primero; sino mejor deberían ser más conscientes las jóvenes propuestas si quieren informar moda; proponer y ser claros al momento de comercializar su trabajo para no caer en la lista de una más del montón. 


- Siendo esta  clara la invitación a explorar e innovar, trasmitir un ADN que los identifique en cada diseño y destaque como las grandes firmas; informando moda desde cada detalle, contando una historia. - 


Nos seguimos leyendo.!!