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Cucuta Moda 2.017 || Feria de Moda

Siempre que termina una feria de moda quedan tantos temas por querer comentar, errores por contar, experiencias agradables por compartir y los resultados que divulgar. Al igual que a las otras ferias de moda a las que he asistido como: Plataforma K, Cali Exposhow y ColombiaModa, mi atención se centra en la muestra comercial, de donde salen los resultados para continuar con cualquier plataforma de moda y negocios.


 En esta segunda versión al cual acepte ser parte del grupo de bloggers oficiales, debo reconocer el gran esfuerzo, trabajo y empeño que Corpomoda, empresarios, diseñadores y organizadores involucrados le pusieron para lograr que los compradores y el tráfico fuera rentable.

Sobre la Feria de Moda - Muestra Comercial.




Cucuta Moda 2.017 en esta version durante tres días (21, 22 y 23 de Junio) brindó tres espacios de encuentro cercano con la moda: agenda academica, pasarelas y muestra comercial. Sobre la muestra comercial habilitó dos pabellones claramente identificados, el pabellon rojo contaba con marcas jeanswear, activewear, ropa intima, infantil e industriales de procesos de producción (lavanderias, insumos, textiles, diseño) y el pabellón negro tenía a diseñadores de vestuario, calzado y complementos. Dos espacios con opciones para todo tipo de público, un acceso que fue cobrado en los dos primeros días de feria y apoyado con la presencia de modelos y presentadores nacionales.

En pleno corazón de la ciudad, en el Parque 300 años Cucuta Moda 2.017 #ReinventandoLaIndustria quería mostrar la capacidad de producción para realizar una feria de moda y negocio calificada, los resultados positivos me hacen creer en una próxima versión mejorada con el continuo respaldo de las entidades estatales como la Alcaldia, Gobernacion, Banco del Progeso y Cámara de Comercio. Aunque confio en una futura alianza con Procolombia para darle mayor respaldo a las cifras que mueven la feria y una curaduria para las marcas/diseñadores que se presenten en pasarela principal.

Fueron muchos los comentarios positivos de marcas de industriales de jeanswear que lograron captar compradores y hacer negocios con diferentes visitantes que ingresaron por primera vez a esta feria de moda local. Sé que muchos al igual que a mí, no conocemos más de un par de nombres de organizaciones industriales de la ciudad, fue una experiencia de orgullo ver más de 200 expositores, empresas con años de trayectoria en producción y firmas emergentes que hicieron sus lanzamientos con stand o pasarela. Reconozco que la ciudad tiene muy estructurada la comercialización de los jeans, la emblemática prenda de vestir que cada marca reinventa en sus producciones y la ha hecho un producto de exportación.

Pero, la satisfacción no fue de la misma magnitud para los Diseñadores y Creativos Emprendedores en el Pabellon Negro; su tráfico a pesar que se encontraban en la entrada de la feria fue poco y los comentarios de tres días con pocos registros y negocios lo confirmaron. 

De ahí... considero que en nuestra ciudad (para los lectores cucuteños) está en proceso de asimilar, apoyar y comprar producción de los diseñadores locales y mirar si sus diseños están realmente dirigidos al público que asiste a la feria. Reinventar la industria, en todos los escenarios desde la presentación de la feria, la importancia de la participación de los medios de comunicación difgitales e impresos y los compradores! 

En un próximo post les comparto de las principales pasarelas las marcas y diseñadores que con algo en contra o a favor marcaron diferencia en la feria. 


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